E-Pyme funciona lento y con errores en los terminales que están en red
Publicado por Marcelo - Lomasoft el 01 February 2016 10:39 AM

En los sistemas E-Pyme instalados en PC (terminales) que se conectan a la base de datos a través de la red pueden llegar a funcionar mucho mas lento que en la PC principal (donde esta la base de datos). Tambien pueden producirse errores que deja colgado el sistema en memoria y hay que reinciar la PC para volver a ingresar. Si esto le está sucediendo deberá revisar lo siguiente:

  • Conexión de red: Si la conexión de red es inalámbrica pueden generarse microcortes que desconecta el sistema de la base de datos generando un error de conexión
                             Es aconsejable utilizar una red cableada que es mas estable. Caso contrario deberá mejorar la conexión inlámbrica, por ejemplo cambiando la ubicación del router o CPU.


  • Tamaño de la base de datos: Si esta trabajando con una base de datos en access (datos.lom *) y el tamaño de este archivo es muy grande (mayor a 50 MB) el sistema comienza a funcionar mas lento en las PC que trabajan en                                             red con la base de datos.
                                              Para estos casos la solución es implementar el E-Pyme con motor de base de datos SQL. El sistema posee un módulo para trabajar con base de datos en SQL server que agiliza y brinda mayor                                                   seguridad al almacenamiento de los datos. Puede contactarse con Lomasoft para su implementación.

 

* Como verificar el tamaño de la base de datos (datos.lom): Realizar un backup y verificar el tamaño del archivo de backup que tiene el formato 4xx_dd_mm_aaaa_hh_mm_ss.bkl que se encuentran en la ruta donde estan configurados los backups. Esto último lo consulta en el E-Pyme desde el menú Archivo - opciones - backup.

(11 votos)
Este artículo ha sido de ayuda
Este artículo no ha sido de ayuda

Software Help Desk por Kayako fusion